Halloween

Halloween

Estamos a dos semanas de que llegue la fiesta de Halloween (31 de octubre), celebración que cada año se va arraigando más a la cultura española. Hay personas a favor y en contra de esta celebración, pero lo que es indiscutible es que esta celebración resulta muy atractiva para los niños. Disfrazarse de monstruo, bruja, vampiro etc.. y recorrer los pisos tocando en busca de dulces, para los más pequeños es toda una aventura!

Los niños conocen Halloween porque muñecas, juguetes, dibujos y series que ven incorporan esta temática de calabazas, vampiros y monstruos.

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de muertos’), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, cuyo origen está vinculado con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de Noviembre.

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de esta tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Las actividades típicas de Halloween son: hacer una calabaza tallada a mano (jack-o’-lantern / linterna de Jack ), el famoso truco o trato (trick or treat) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

También hay muchas actividades en Hallloween para niños, aquí os dejamos una relación de propuestas:

Isla Mágica (Sevilla)

Selwo Aventura (Málaga- Estepona)

Selwo Marina (Málaga- Benalmádena)

Henry O’Connell Language School, os desea un felíz Halloween, y no olvidéis tener golosinas en casa!!!

Phone: / Fax: 958 265 195
Fax: / Phone: 958 058 312
Camino de Ronda, 71 2º6
Avda. de la Constitución, 41 1ºA